Visita a la Hoya de Huesca julio 2014

El verano de 2014, nuestras vacaciones de interior decidimos pasarlas en Huesca ciudad y su entorno, conocer más de cerca la La Hoya de Huesca.

En nuestro primer día en Huesca, pasamos la tarde disfrutando de una sesión de cocina que grababa el cocinero oscense Rubén Pertusa para un portal web de noticias. Fue fantástico disfrutar de su compañía y la de su mujer, y de su cocina. ¡Gracias Rubén por la invitación! Rubén pronto colaborará con Descubre Huesca hablándonos de la gastronomía de la provincia, así como dándonos algunas recetas para poder disfrutar cocinando productos de nuestra tierra.

Rubén Pertusa en la cocina
Rubén Pertusa

A día siguiente, y después de una  mañana de centrarnos en asuntos personales, nos dirigimos hacía Murillo de Gállego a practicar un poco de rafting con nuestros amigos de UrPirineos, y todo ello en el maravilloso entorno de los Mallos de Riglos. Gran tarde la que nos hicieron pasar, os recomendamos visitarles. Y para terminar el día nada mejor que una cena con amigos.

1610042370_616_image 1610042370_922_image

Otro nuevo día y otro día cargado de un montón de cosas que hacer.Tras varias reuniones de trabajo, nos dirigimos a visitar el Espacio Salto de Roldán, el cual nos sorprendió muy gratamente, pues pudimos descubrir el gran trabajo que se hace para conocer nuestro pasado y mejorar nuestro futuro a través de las plantas.

Espacio Salto Roldán

Después volvimos hacia Huesca donde nos esperaba nuestro amigo Miguel Zandundo para hacernos una entrevista para Es Radio. Sí, estábamos nerviosos, hay que reconocerlo, ¡somos unos inexpertos en estas lides!, pero ahí estaba Miguel para hacernos todo fácil y ameno, ¡muchas gracias Miguel!

La tarde la teníamos repleta de cosas, visita a la Colegiata de Bolea, baño refrescante en algunas de las pozas perdidas que hay por la zona y al atardecer visita al Mirador de los Buitres en Sarsamarcuello.

Colegiata de Bolea Los Mallos de Riglos desde el mirador de los buitres en Sarsamarcuello
Los Mallos de Riglos desde el mirador de los buitres en Sarsamarcuello

Amanece de nuevo y hoy no podíamos dejar de visitar el imponente Castillo de Loarre, visita obligada cada vez que estamos por la zona. Desde allí nos acercarnos a Aniés, a realizar la ruta de la Virgen de la Peña, preciosa ruta con vistas a la sierra Caballera y del Castillo de Loarre. Volviendo de Aniés nos dirigimos hacia Ayerbe a visitar el Centro de Interpretación de Ramón y Cajal, un poco de relax visitando este fantástico centro que nos descubre la vida y obra de este gran médico navarro, el cual vivió gran parte de su vida en Huesca.

Castillo de Loarre

El Castillo de Loarre

Ermita de la Virgen de la Peña, Aniés.Ermita de la Virgen de la Peña, Aniés.

Centro de interpretación Ramón y Cajal, Ayerbe.Centro de interpretación Ramón y Cajal, Ayerbe.

La tarde decidimos pasarla en Jaca, no podíamos dejar pasar la oportunidad de disfrutar de las visitas teatralizadas a la Ciudadela. Allí nos recibió Diego, con quien pudimos charlas un rato sobre las maravillas de La Ciudadela de Jaca y su entorno. Visita 101% recomendable. Y una tarde-noche ideal paseando por Jaca y disfrutando de sus gentes.

La Ciudadela de Jaca

Durante nuestra visita teatralizada a la Ciudadela de Jaca

Nuestro última mañana en Huesca la dedicamos a visitar el Museo pedagógico de Aragón situado en Huesca ciudad, y antes de caer la tarde dejamos nuestra maravillosa ciudad Huesca para dirigirnos hacia la playita, que también apetece en estas fechas 😉

Museo pedagógico de Aragón, Huesca.