Nuestro viaje a Pirineos sur y Canfranc

En nuestra particular lista de deseos, se acumulan eventos y lugares a los que queremos acudir en Huesca, pero ya llevaba años diciendo que teníamos que subir lo antes posible a vivir el Festival “Pirineos Sur”que se viene celebrado desde principios de la década de los 90 en Sallent de Gállego y Lanuza, y a finales de Julio así fue.

Espectacular entorno, al fondo Peña Foratata (2341mts). Foto: DescubreHuesca.comEspectacular entorno, al fondo Peña Foratata (2341mts).
Foto: DescubreHuesca.com

Parking, ha sido dificil elegir entre tanta buena foto. Foto: DescubreHuesca.comParking, ha sido dificil elegir entre tanta buena foto.

Escenario de Lanuza. Foto: DescubreHuesca.comEscenario de Lanuza.

El viernes noche actuaban The Faith Keepers y La Pandilla Voladora (Albert Pla, Muchachito Bombo Infierno, El Lichis, Tomasito, El Canijo de Jerez, Diego Cortés, David Saénz de Buruaga y Tino Di Geraldo). Fue espectacular, The Faith Keepers me sorprendieron, pero quizá pudieron dar algo mas de si, y evidentemente el plato fuerte de la noche, La Pandilla Voladora, que si ya por si solos cada uno de sus componentes son tremendos en directo y acostumbran a llenar salas, imaginaos juntos, ¡¡brutal!!

La Pandilla Voladora sobre el escenario. Foto: DescubreHuesca.com
La Pandilla Voladora sobre el escenario.

Nadie sentado... Foto: DescubreHuesca.com
Nadie sentado…

Esa noche toco ir a dormir tarde, y el sábado madrugar, nos subimos a dar un paseo por el entorno del Balneario de Panticosa. Nos hizo muy buena mañana, y pudimos disfrutar de sus maravillosos paisajes.

Cascada de Argualas. En el entono del Balneario de Panticosa. Foto: DescubreHuesca.comCascada de Argualas. En el entono del Balneario de Panticosa.
Foto: DescubreHuesca.com

Entorno del Balneario de Panticosa. Foto: DescubreHuesca.comEntorno del Balneario de Panticosa.

Luego nos fuimos a comer una buenas migas a Tramacastilla de Tena (habia que reponer fuerzas) y después de comer nos sorprendió una fuerte lluvia, toco esperar (queríamos haber ido a Sallent al mercadillo del mundo, pero fue imposible) cuando dejo de llover dimos un pequeño paseo por El Pueyo de Jaca, ¡precioso!

Migas con uvas, en Tramacastilla. Foto: DescubreHuesca.com
Migas con uvas, en Tramacastilla.

El Pueyo de Jaca y Panticosa desde Tramacastilla. Foto: DescubreHuesca.com
El Pueyo de Jaca y Panticosa desde Tramacastilla.

El Pueyo de Jaca. Foto: DescubreHuesca.comEl Pueyo de Jaca.
Foto: DescubreHuesca.com

De camino al segundo día de concierto, decidimos parar en el pueblo de Lanuza, con su especial belleza, y de allí al concierto, esa noche tocaban Maut, The Digital Turbans (con Raúl Usieto, mas conocido como Pecker) y para finalizar Rachid Taha, otra noche espectacular.

Lanuza. Foto: DescubreHuesca.comLanuza.

Como siempre en este festival, muy buen ambiente, mucha animación, gente de todas las edades y música para todos los gustos, que siempre te sorprende, sobre todo ese grupo del que ni habías oído hablar…, os invitamos a descubrir el vuestro.

Gradas y escenario Pirineos Sur. Foto: DescubreHuesca.comGradas y escenario Pirineos Sur.
Foto: DescubreHuesca.com

El domingo tocaba bajar hasta Sabiñanigo para disfrutar de un viaje en el Canfranero “edición especial”. Este realizaba los trayectos entre la estación de Sabiñanigo y Canfranc en unos coches “prestigio” (fabricados entre 1926 y 1930) traídos desde el museo del ferrocarril de Madrid, para tratar de revivir los años dorados de la estación, haciendo a sus viajeros sentirse transportados en el tiempo.

Todos al tren!!! Foto: DescubreHuesca.com
¡¡¡Todos al tren!!!
Foto: DescubreHuesca.com

Interior del coche en el que viajamos. Foto: DescubreHuesca.comInterior del coche en el que viajamos.

En Jaca, parada para visitarla, traslado al centro en autobuses, y un poco de tiempo libre, el justo para un pequeño paseo por la Ciudadela y picar algo, después seguimos camino hacia Canfranc. Una vez allí, un poco de tiempo libre, solo se podía visitar la estación por afuera, el interior no, algo que si se vuelve a realizar este evento (sabemos que se está trabajando en ello), se podría incluir.

Calle Mayor de Jaca. Foto: DescubreHuesca.com
Calle Mayor de Jaca.

La Ciudadela de Jaca. Foto: DescubreHuesca.com
La Ciudadela de Jaca.

Estación Internacional de Canfranc. Foto: DescubreHuesca.com
Estación Internacional de Canfranc.
Foto: DescubreHuesca.com

Luego vuelta hasta Sabiñanigo a un ritmo distinto, saboreando cada curva y cada paisaje.

Llegamos a Sabiñanigo un poco antes de lo esperado, una vez allí, coche y para Madrid.

¡¡Un gran fin de semana!! Repetiremos seguro.

María trabajando y Ricardo a lo suyo ;-)