Lagos de Sabocos y Asnos en Panticosa
La estación de esquí de Panticosa nos facilita (aunque se puede acceder sin sus servicios) la visita a dos bonitos lagos situados en la cercanía de sus pistas, los lagos de Sabocos y Asnos, a la vez que podemos hacer uso de los varios miradores que nos permitirán disfrutar de las maravillosas vistas, tanto de Panticosa y su entorno como del valle de tena.
Preparar crema solar, pues no os vais a poder cobijar bajo ningún árbol.
La estación nos ofrece el servicio de telecabina para evitarnos el mayor desnivel al que nos podemos encontrar, además de ahorrarnos la posibilidad de ser atropellado por intrépidos practicantes de Montain Bike.
A unos 100 metros del final del trayecto del telecabina, encontraremos el Mirador de Panticosa, merece la pena. Después de disfrutar de las vistas hay decidir si para subir a los lagos utilizamos el autobús 4×4 que nos ofrece la estación (5,5€ adultos y 4€ niños) o decidimos hacer la ruta andando. Andando nos costara alrededor de una 1 hora por pista de arena polvo y piedras llegar hasta el lago de Asnos. No debe suponer un problema hacer el recorrido andando, pero cada vez que nos crucemos con el autobús tragaremos mucho polvo.
Una vez en el lago de Asnos veremos un pequeño sendero que nos llevara hasta el Mirador de los Valles (tardaremos unos 15 minutos), para volver al lago lo haremos por el mismo sendero.
Desde la entrada al lago de Asnos podemos tomar otro sendero hasta el lago de Sabocos (30 minutos) es todo bajada. Una vez visitado Sabocos, deberemos de tomar un camino distinto al utilizado para volver a la pista general que nos lleva hasta el telesilla (por esta pista es por la cual baja el Bus, el cual podemos coger en la parada que hay en el cruce). A mitad de camino antes de llegar a la parada del bus nos encontraremos con el mirador de Sabocos.
Vistas desde la zona de servicios
En resumen, puedes disfrutar de un agradable día en compañía de los peques (que también podrán utilizar un peque kart en la salida del telesilla), en donde podrás visitar dos lagos y tres miradores, además de dar un paseo en telesilla y otro en un ajetreado bus 4×4. Si utilizas los dos servicios, telesilla y 4×4, no deberías de necesitar andar mas de 2 horas. Para visitas en pareja o con amigos también se puede utilizar los servicios de Karts o visitas en parapente que la estación nos ofrece.
Para iniciarse en la montaña (daremos otras opciones coste cero, como el Ibón de Piedrafita) o descubrir la montaña a tus niños es la excursión ideal.