El Salto de Bierge

el Salto de Bierge

El salto de Bierge y su entorno es considerado como uno de los mejores lugares en el que se puede tomar un baño mientras se está en contacto con la naturaleza, este salto es el encargado de controlar las aguas del río Alcanadre.

Esta presa es un gran referente turístico de la zona, pues resulta muy atractivo para muchos visitantes el gran salto, el cual posee unos 10 metros de altura.

Durante las vacaciones de verano la zona se encuentra repleta de turistas y practicantes de los deportes de aventura como el descenso de barrancos, dado que el Parque Natural de la Sierra de Guara es referente mundial en la practica del barranquismo.

Atención; «Saltar desde la presa y el baño en la badina inferior está prohibido» 

Atención; «En verano  de 2020 el acceso a la zona de baño esta cerrado»

el Salto de Bierge

Como llegar al Salto de Bierge

Bierge dista a 41 kilómetros de Huesca capital, en coche puedes tardar en llegar más o menos 1 hora. Partiendo desde Huesca hay que salir por la avenida paseo de Ramón y Cajal, para coger la carretera Nacional 240 en dirección a Barbastro.

En cuanto sea posible se debe de coger la autovía Huesca-Lerida, siguiendo por este camino nos desviaremos por la siguiente ruta, la A -1229, esta es la que nos llevará hasta Bierge, este municipio forma parte del espacio natural Cañones de Guara, la presa donde se haya el salto se construyó sobre el río Alcanadre. Para acceder hasta el salto se debe dejar aparcado el coche en el estacionamiento y seguir la ruta a pie hasta la presa.

La regulación baño en el Salto de Bierge

El 1 de julio de 2017 entro en vigor la nueva regulación de baño en el Salto de Bierge:

  • Hay que pagar 2 euros por acceder a la zona de baño.
  • Aforo limitado a 250 personas por día (220 bañistas y 30 barranquistas).

En verano de 2020 el acceso a la zona de baño esta cerrado

Recomendaciones para la visita al Salto de Bierge

Si decides visitar el Salto de Bierge es bueno que tengas en cuenta las recomendaciones de seguridad, como saber nadar, tener cuidado en época de mucha afluencia de visitantes, utilizar ropa y calzado adecuado y sobre todo abstenerse de realizarse acciones o maniobras para las cuáles no se esté preparado.

Por ser un espacio natural debes asegurarte de dejarlo limpio y abstenerte de hacer prácticas que vayan en contra del medio ambiente. Recuerda que esta es una maravilla natural y por lo tanto debe continuar siendo así.

Desde DescubreHuesca.com te pedimos por favor que seas respetuoso con el entorno natural tan maravilloso que podemos disfrutar en Huesca.

El Salto de Bierge