Estación de esquí de Candanchú
La estación de esquí de Candanchú se encuentra en el Pirineo Aragonés, junto al río Aragón y a 1 km del Puerto del Somport, frontera con Francia. Vecina de la estación de Astún, se encuentra a 27 km al norte de la ciudad de Jaca.
Candanchú tiene un clima de alta montaña debido a su altitud, que oscila de 1.490 a 1.600 metros, por lo que le caracterizan temperaturas máximas bajas y mínimas muy gélidas, con amplitudes térmicas usualmente bastante altas.
En la actualidad, a pesar de ser la más antigua estación de esquí española, no es de las más modernas ni extensas. Se ha convertido en una estación de marcado carácter familiar, ya que dispone sin duda de una de las mejores zonas para esquiadores principiantes del mundo. Esto se encuentra en la zona llamada Tobazo Bajo – Pista Grande, en la que junto a una gran cafetería en la base de la estación, se encuentran 8 pistas verdes, 2 azules y 1 roja, situadas de tal forma que los padres o familiares pueden ver a sus hijos o adultos aprendiendo, sin ningún problema.
Candanchú esta considerada como una de las estaciones de esquí más bonitas de España.
Candanchú, una estación de carácter familiar.
Además de contar con la gran zona de debutantes, cuenta con pistas negras y rojas e itinerarios fuera de pista muy famosos, destacando el Tubo de la Zapatilla y Loma Verde, indicados sólo para expertos.
Fuera de la temporada de nieve podemos disfrutar de otros deportes como la escalada o el senderismo con importantes rutas como la GR11, la Senda de Camille, o el Camino de Santiago. También observación de aves o una rica variedad de fauna y flora salvaje, siendo común el avistamiento de sarrios o la flor de nieve típicos de esta zona del pirineo.
Datos técnicos Candanchú: Capacidad de transporte: 24.950 esquiadores/h 50.5 Kms esquiables 10 pistas Verdes 12 pistas Azules 16 pistas Rojas 13 pistas Negras 4 pistas Naranjas (Muy difícil) 6 Telesillas, 15 telesquís y 4 alfombras Snowpark Área de competición