Espacio nórdico Oza Gabardito
El espacio nórdico Oza-Gabardito está localizado dentro del valle de Echo en el espectacular Parque Natural de los Valles Occidentales, una zona conocida por tener los lugares más vírgenes de todo el Pirineo Aragonés, allí en medio de una inmensa paz y paisajes espectaculares están los circuitos nórdicos de Oza-Gabardito. Son tres pistas de suave desnivel que se encuentran alojadas entre los 1.150 y 1.400 metros de altitud, tienen niveles para principiantes, intermedios y avanzados.
Durante el invierno, el paraje de Gabardito ubicado a los pies del macizo de Agüerri nos ofrece un fascinante espacio nórdico, en el que además se pueden realizar paseos con raquetas de nieve y otras actividades. El lugar está a 14 km de Echo y a 1.400 m de altitud, tiene una pista de fondo de fondo 3 km que avanza por zonas de pradera y bosque, también tiene una pista balizada de 5 km ideal para las raquetas de nieve. Muy cerca está el refugio de Gabardito que tiene servicios de cafetería, bar, hospedaje y alquiler de material, para llegar hasta él hay que ir en coche hasta la localidad de Hecho y atravesarla, luego, sin dejar la carretera con dirección a Siresa y la Selva de Oza se debe avanzar unos 5 kilómetros hasta alcanzar el desvío al refugio.
Desde Gabardito se puede acceder al Bisaurín por medio de una ruta de esquí de travesía que ya es muy clásica en el Pirineo Aragonés.
El espacio nórdico de Oza está sobre los 1.200 metros de altitud y dista a 12 km de la localidad de Echo, está rodeado por las cimas de Peña Forca, Chipeta y Castillo de Acher. Tiene cinco kilómetros de pista de ida y vuelta en el bosque de la Espata que son ideales para recorrer con raquetas o esquís de backcountry. También encontramos la pista de 10 km que desde Oza va hacia Aguas Tuertas, en este último lugar hay una zona llana muy apta para la práctica de esa modalidad de esquí.