Espacio nórdico Candanchú

El Pirineo Aragonés es un rincón muy mágico, que nos ofrece paisajes nevados únicos con un gran valor ecológico como el que encontramos en el espacio nórdico de Candanchú. El lugar se encuentra enclavado en el circo de Rinconada y la ciudad de Piedra, está situado a 27 km de la ciudad de Jaca y a 1 km del Puerto del Somport, en la frontera con Francia. Es vecina de la estación de Astún y además de tener paisajes muy singulares, se enorgullece también de ser el único espacio nórdico de España en tener estadio de biatlón.

Artículo en construcción
El espacio nórdico de Candanchú reúne un fabuloso circuito repartido en tres recorridos balizados y pisados de 2.5, 5 y 7.5 km, que discurren por espacios orientados al norte. Allí
los esquiadores pueden practicar el esquí de fondo en sus dos modalidades; clásico y libre. Estos circuitos se ubican muy cerca de la frontera con Francia, sobre un llano que está enclavado entre las paredes de la Zapatilla y el bosque de las hayas. Muy cerca también está, el parque natural de los Pirineos, uno de los últimos refugios del Urogallo, que se encuentra en situación crítica.

Estadio de biatlón y zonas de raquetas

El famoso y único estadio de biatlón de Candanchú tiene 29 calles de tiro, una gran explanada de salida, entrada y tránsito, un circuito de penalización variable y zonas de cronometraje, el lugar está ubicado sobre los 1600 metro de altitud, cerca de la balsa y en la zona del circuito de fondo.
En este, uno de los más singulares espacios nórdicos del Pirineo Aragonés encontramos el circuito de raquetas señalizado que zigzaguea entre las lomas rocosas de la Ciudad de Piedra y en la zona de Pista Grande. El lugar además cuenta con los servicios de personal de control de pistas, alojamiento con calefacción y unos aseos públicos. El forfait para acceder al espacio nórdico se consigue en las taquillas de Pista Grande que están junto al parquin.