Nerín

Nerín; disfruta su carnaval, la arquitectura y los mejores paisajes de los Pirineos

Nerín es un pueblito medieval de alta montaña ubicado en la provincia de Huesca, cuenta con unas vistas espectaculares hacia los lugares más increíbles que puedes encontrar en los Pirineos, entre ellos; el Cañón de Añisclo, Mondoto, Sestrales y la Peña Montañesa.

La localidad oscense se encuentra a 1281 metros de altitud en el costado izquierdo del río Aso, tiene una arquitectura muy tradicional que sigue las características de los pueblos de la zona, su entorno es bastante privilegiado y muy apetecido para el turismo rural y de montaña.

Artículo en construcción

Planes de ocio en Nerín

En el casco urbano de Nerín se encuentra la iglesia parroquial de San Andrés Apóstol que data del siglo XIII, presenta bastantes remodelaciones de épocas posteriores, entre ellas la adición de una capilla al lado sur que figura con fecha del siglo XVI.

Más arriba del conjunto urbano, en la zona conocida la iglesieta de Santa María o el castillo de la Virgen se encuentra la ermita de Santa María que data del siglo XIII, está compuesta por una sola nave, presbiterio apuntado y ábside de tambor cubierto por cuarto de esfera. Se encuentra restaurada gracias al trabajo de los pobladores.

En esta bella localidad de los Pirineos de Huesca hay muchas casas bien conservadas, que de igual forma que la ermita y la iglesia, también merecen ser visitadas, este es el caso de casa Galicia.

Otra actividad a disfrutar en Nerín es el famoso carnaval que se celebra a la llegada de la primavera, es una fiesta multicolor que gira entorno a un muñeco construido con trapos viejos y relleno de paja; se le conoce con el nombre de Carnuz y su deber es acompañar a las personas en una ronda, luego, es quemado en la madrugada al finalizar el baile.