Iglesia de la Natividad en Sarvisé

Iglesia de la Natividad en la localidad de Sarvisé

Sarvisé es una localidad muy turística del Valle de Broto, se encuentra a 893 metros de altitud en un costado de la carretera que une las localidades de Broto y Fiscal, tiene un bonito templo parroquial en estilo neorrománico reconstruido en el siglo XX, después de que el antiguo fuera destruido en la guerra civil.

La nueva y reformada iglesia de la Natividad se puede visitar en el centro del conjunto urbano.

Artículo en construcción

Descripción de la iglesia de la Natividad en Sarvisé

Después de la contienda de la guerra civil muchas edificaciones de Sarvisé quedaron destruidas, la iglesia de la Natividad que data del siglo XII, fue una de las construcciones que salieron afectadas a excepción de su torre campanario.

La iglesia fue construida en piedra sillar, a diferencia de la torre que es de sillarejo con las juntas repasadas. Presenta una sola nave que está dividida en tres tramos por arcos fajones, está cerrada por bóveda de cañón con lunetos. La cabecera es semicircular y está cubierta con cuarto de esfera. A los pies de la nave se ubica en un coro alto, la sacristía tiene planta rectangular cubierta por cielo raso, se encuentra ubicada en el costado sur del ábside.

En uno de los costados del templo, a la altura del presbiterio se encuentra adosada la esbelta torre, es de un solo cuerpo en planta cuadrada. En la parte superior por cada una de las caras de la torre se abren cuatro vanos de arco de medio punto.

La iglesia de la Natividad celebra sus fiestas mayores el 8 de septiembre en conmemoración al nacimiento de la Santísima Virgen María. Después de asistir a sus fiestas puedes dar un paseo por los bellos alrededores de Sarvisé, muy cerca se encuentra Monte Perdido y los Llanos de Planduviar donde se puede tomar un descanso a orillas del río Ara.