Espacio nórdico Pineta
El Espacio Nórdico de Pineta situado en el maravilloso entorno del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, es una verdadera joya natural del Pirineo Aragonés, dista a 12 km de Bielsa y es el complemento perfecto para el turismo de la comarca del Sobrarbe. Este lugar carece de remontes y edificios, propone diversas actividades que incluyen esquí de fondo, raquetas de nieve, cascadas de hielo y esquí de randonnée entre otros.
El espacio nórdico de Pineta cuenta con cuatro circuitos de distintos niveles de dificultad que describiremos a continuación.
FELQUERA: Es el más corto de los circuitos y se distingue por el color verde de las balizas, tiene un 1 km que va del refugio hacia el campo «Perique «, luego gira dirección Sudeste y atraviesa un zona de árboles hasta la travesía de la pista Larri, después de esto retorna a la cabaña-refugio. Este circuito del espacio nórdico de Pineta es ideal para los principiantes.
PRADAS; Tiene 2km y es perfecto para iniciarse en el esquí de fondo, tiene balizas de color amarillo. La pista sale desde el refugio en dirección este, luego serpentea por la zona de camping y retorna al refugio hasta el cruce del circuito Ronatiza.
RONATIZA; Con 11 km de longitud, es el circuito más largo y más técnico de los cuatro, está balizado con color rojo. El circuito va desde el refugio, luego atraviesa el circuito de Pradas y desciende hasta el río Cinca, más adelante se enlaza con el desvío al refugio de Pineta.
MAÑANETO; El circuito está balizado de color negro, requiere de mucha técnica y esfuerzo por los desniveles que superan los 150 metros, para poder completarlo se recomienda estar muy bien alimentado e hidratado.
En invierno no olvides visitar este paraíso nevado del Pirineo Aragonés.