Espacio nórdico Lizara

Los espacios nórdicos del Pirineo Aragonés son lugares muy apropiados para disfrutar la temporada invernal en familia, amigos, pareja o para entrenar. Estos paraísos naturales ofrecen la posibilidad de realizar cualquier tipo de deporte nórdico; Backcountry, paseo con raquetas, mushing.

Artículo en construcción
En Aragón hay un número considerable; unos más visitados que otros como sucede con el espacio nórdico de Lizara, que está ubicado en pleno corazón del Parque Natural de los Valles Occidentales. El lugar es uno de los menos masificados durante el invierno, se encuentra alojado sobre un llano a 1.540 metros de altitud y dista a 11 km de Aragüés del Puerto, es un paraje de auténtica belleza que se encuentra arropado por la cima del pico Bisaurín, tiene cotas que van desde 1.540m -1.600m. Lizara cuenta con 5 km de pista esquiable y cinco pistas en las que se puede disfrutar del esquí nórdico, paseos con raquetas y esquí de travesía, lo bueno de este lugar es que las actividades se pueden de forma tranquila sin el afán o la demora de las pistas más visitadas. En 2018 fue el anfitrión del Campeonato de España de Esquí de Fondo.
En el espacio nórdico de Lizara encontramos el refugio de Lizara que ofrece alojamiento y servicios de bar, cafetería y alquiler de material. El refugio recibe en el invierno una cantidad moderada de visitantes que eligen el Pirineo Aragonés para esquiar o para disfrutar de los paseos por el circuito de trineos. Muy cerca también se pueden realizar otras actividades como es el caso de la escalada en hielo en las diferentes cascadas.
En invierno no dejes de visitar este lugar que es uno de los espacios nórdicos más tranquilos y encantadores que tiene el Pirineo Aragonés.