Espacio nórdico Linza
Hacia la cabecera del valle de Ansó en el Pirineo Aragonés, hay una excelente zona para la práctica del esquí nórdico, se trata del espectacular espacio nórdico de Linza, que se ubica dentro del Parque Natural de los Valles Occidentales, bajo el Petrechema y La Mesa de los Tres Reyes. El lugar reúne 7.5 km de pistas y es ideal para realizar el back country, paseos con raquetas y esquí de montaña. Sus pistas de esquí de fondo parten sobre los 1340 metros de altitud, desde el refugio de Linza que se construyó en el siglo XIX.
Linza es uno de los espacios más deportivos del Pirineo Aragonés por las características de su circuito, es el único de la asociación que se encuentra homologado por la Federación Internacional para la realización de campeonatos de esa índole. Por su privilegiada ubicación, ofrece a sus esquiadores más avanzados retos muy deportivos y para los no tan avanzados la posibilidad de disfrutar de la belleza de cimas pirenaicas y los bosques de hayas. Muy cerca se localiza el hayedo-abetal Gamueta.
A pesar de tener pistas relativamente llanas, el espacio nórdico de Linza tiene una belleza que recuerda a Laponia. Cuando abunda la nieve sus circuitos se convierten en un gran reto por la cantidad de zigzags que se deben de realizar.
(título h2) Las pistas del espacio nórdico de Linza
En el espacio nórdico de Linza encontramos tres pistas; verde azul y negra, las tres forman un emocionante circuito que empieza en un amplio llano con bucles, luego hace un recorrido circular por una zona boscosa menos llana y después asciende de forma prolongada con curvas muy cerradas, luego retoma un fabuloso descenso hacia la pista verde.
Las pistas de Linza son muy populares, cada año sirven de escenario para el Campeonato Autonómico Navarro y Vasco de Mushing, un espectáculo muy deportivo.