Buerba

Buerba

Buerba es una preciosa localidad del municipio de Fanlo en la provincia de Huesca, está situada en el turístico Valle de Vió muy cerca del Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido. Estas dos características hacen que se el enclave perfecto para programar excursiones hacia los rincones más interesantes de los Pirineos. Su casco urbano también es toda una delicia con la arquitectura tradicional de los pueblos de montaña, tiene una hermosa plaza engalanada por fresnos centenarios, al final del pueblo te espera un recorrido muy rural donde predominan las eras y bordas.

Artículo en construcción

Qué hacer en Buerba

Esta es una localidad con la arquitectura típica de los Pirineos donde los elementos más distintivos son las chimeneas Tronco-cónicas y las casas en piedra con tejado de losa, algunas de ellas están adecuadas como hospederías. La iglesia de Buerba es una joya del siglo XVI que poseía un gran patrimonio litúrgico, entre ellos; una cruz procesional en plata del Renacimiento y un cáliz en plata del siglo XVI, ahora estos enseres se pueden apreciar en el museo diocesano de Barbastro.

El pequeño enclave turístico de Huesca también tiene vigente muchas de sus tradiciones folclóricas, entre ellas la danza de Cascabillo, danza que se ejecuta durante sus fiestas mayores en honor a San Miguel. Buerba también es bien conocida por sus artesanías elaboradas en madera boj, con ella elaboran diferentes utensilios de cocina.

La localidad está dedicada al turismo rural, las típicas bordas que hay en el perímetro acogen muy bien al viajero ofreciendo lo mejor de la gastronomía local. En estos alojamientos se pasa muy bien la noche para luego salir recargado a disfrutar lugares magníficos de Huesca como son, los pueblos del Valle de Vió; Cañón de Añisclo; la montaña el Mondoto; Mirador la Rayuala entre otros.