Ascensión al Pico Mondoto desde Nerín
Llegamos en coche hasta Nerín, donde es fácil aparcar antes de entrar al pueblo. El inicio de la ruta está muy bien identificada, pues es justo por el camino que nos encontramos cortado mediante una cadena por donde habremos de empezar a caminar. El camino está muy bien marcado, siguiendo la pista se llega al desvío dónde nace el sendero, que además esta junto a la barrera.
Inicio sendero hacia el Mondoto
De Nerín (1.280mts) al Mondoto (1.962mts)
Al principio el sendero es cómodo entre bojes. Encontraréis una bifurcación bien señalizada donde seguir el camino hacia Cuello Arenas o el Mondoto. Más adelante, el sendero se hace un poco más incómodo debido a las piedras del camino, y tras un rato caminando entramos en el cauce seco del barranco, para poco después coronar el collado de la Estiva y finalmente, tras seguir un marcado sendero rodeado de zonas herbosas y de lapiaces, coronar el Mondoto.
Último tramo hasta el Mondoto
Encuentra la Nutria 😉
Vistas desde el Mondoto
Vistas desde cima Mondoto
A nosotros se nos hizo duro, quizá porque era el primero de la temporada y no estábamos muy en forma, o quizá porque lo tomamos con muchas ganas. Las vistas merecen la pena, y eso que nosotros no pudimos disfrutarlo en su plenitud debido a que estaba nublado. Las nubes que se alzaban justo a nuestra altura no nos permitió disfrutar de las vistas de las Tres Sorores (Cilindro de Malbore, Monte Perdido y Añisclo).
La vuelta se realiza por el mismo camino.
Más malas vistas desde el Mondoto
Los Sestrales desde el Mondoto
Cañón de Añisclo desde el Mondoto
El Macizo de Monte Perdido y Añisclo desde el Mondoto. Foto gracias a Casa Cuadrau
Texto; DescubreHuesca.com Fotografías; DescubreHuesca.com y Casa Cuadrau
Descubre + Huesca
P.N. Ordesa y Monte Perdido
En 1918 fue declarado Parque Nacional de Ordesa y en 1982 amplió su territorio, abarcando además al valle de Pineta, al Cañón de Añisclo y a las Gargantas de Escuaín, pasando a denominarse Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997 (Leer más)
El Valle de Tena
Destino ideal en cualquier época, cada estación del año es un atractivo para el visitante. El invierno y la nieve, hacen que sea un destino perfecto para los amantes del esquí que pueden disfrutar de este deporte en las estaciones de Formigal y Panticosa (Leer más)